Así, Onan Barreiros y Ana Zuleima (RCN Gran Canaria), única tripulación del podio absoluto de Las Palmas 2018 que compite en la Ría de Arousa, acabó en la segunda plaza de la única regata de su grupo, el azul, por detrás de sus compañeros de club Julia de Juan y Carla Núñez, y por delante de los campeones del mundo y de Europa sub-17, el arousano Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll (RCN Sanxenxo).
En el grupo amarillo, con 43 barcos, Patricia Reino e Isabel Laiseca (RCN Gran Canaria) firmaban un primer y un segundo puesto, mientras que Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez (CN s’Arenal) se imponían en la segunda regata; los mallorquines terminaron en tercer lugar el test previo al Nacional unos días atrás. En el grupo amarillo compiten el vigués Martín Wizner y el pontevedrés Pedro Ameneiro (RCN Vigo), que también demostraron su pertenencia al grupo de favoritos con una gran regularidad: serie de 3-4. Ojo también a Carlos Balaguer y Clara Llabrés (RCN Valencia), que dentro del grupo de los campeones europeos sub-19 pelearon con ellos en ambas regatas: 4-3.
Desde luego, Eolo planteó unas condiciones difíciles, con muchos cambios de dirección e intensidad, amén de regalar muchísima lluvia a los participantes, que no pudieron comenzar a competir hasta las 14:56 horas pese a que las regatas estaban previstas para las once de la mañana.
La segunda jornada, este jueves y también marcada para las 11:00 horas, podrá comenzar a aclarar las clasificaciones para esta flota perteneciente a ocho comunidades autónomas (Galicia, Cantabria, País Vasco, Andalucía, Canarias, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana).
La Real Federación Gallega de Vela organiza el Campeonato de España de 420 en aguas arousanas con el Centro Galego de Vela como base en un año en el que Vilagarcía decidirá también el Europeo júnior de 420 y 470 en julio.