La proliferación de robos de maquinaria, herramientas y chatarra fue determinante para que el Puesto Principal de Baiona-Nigrán abriese una operación para investigar los casos que se habían producido durante los últimos meses en esos municipios.
Las pesquisas, que ya desde un principio se habían orientado sobre los presuntos autores de otros hechos similares que se habían cometido anteriormente, dieron su resultado cuando se pudieron localizar algunos objetos en el domicilio de uno de ellos.
Se trata de tres vecinos de Vigo en edades comprendidas entre 18 y 37 años, que fueron detenidos, y un menor de 17 años, que fue investigado. Los robos se produjeron en el punto limpio de Nigrán y en un taller de automoción del municipio. El tercero tuvo lugar en la nave de una empresa de telecomunicaciones de O Porriño.
La operación se cerró con la recuperación de varios objetos que guardaba el menor en su domicilio y de un martillo percutor en una tienda de venta de objetos de segunda mano en Vigo.
Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo y en la Fiscalía de Menores de Pontevedra.