Esa tendencia al alza continuará durante los próximos días. Según el pronóstico de Meteogalicia, el termómetro pegará un salto hasta los 26º ya este jueves. Un índice que se mantendrá el viernes y el sábado y que sólo se verá afectado ligeramente el domingo por la entrada de algunas nubes, que harán que el mercurio se relaje y baje hasta unos nada despreciables 23 grados.
La única nota discordante la pondrá el viento del Norte, que ya sopló con cierta fuerza este miércoles –se han alcanzado rachas de 46 kilómetros por hora- y volverá a hacerlo el jueves. No obstante, cesará el resto de la semana.
Así, la influencia anticiclónica será la tendencia predominante en Vigo hasta el fin de semana, incluido. Una situación que permitirá disfrutar de los planes que se pongan por delante, como la fiesta de A Brincadeira el domingo en Bouzas o, por ejemplo, del circuito de karts que se instalará en Samil desde el viernes.
Habrá además que aprovechar porque la predicción avisa de que a partir del lunes la meteorología empeorará ligeramente, con temperaturas ya por debajo de los 20 grados y alguna lluvia puntual a mitad de semana.