Se trata de Ledicia Costas, Yolanda Castaño, Inma López Silva, María Reimóndez, María Xosé Queizán y Silvia Penas, cuyos rostros presiden ya el número 247 de la calle Tomás Alonso. Tal y como confiesa Vanesa Álvarez, la obra parte de una “mezcla de pasiones” como la pintura, el feminismo y las letras que hicieron que el mural se convirtiera en una experiencia “intensa, especial y cargada de responsabilidad”. “Sois inspiración siempre”, escribió la artista en sus redes sociales en referencia a las seis autoras.
Álvarez y Arévalo forman parte del proyecto Expostas, que ya sabe lo que es pintar las paredes de Vigo. En 2017 se encargaron del diseño del pabellón del Berbés contra la violencia de género y en 2018 dedicaron su actuación de la calle San Gregorio a las mujeres que trabajan en la industria conservera.
‘Mulleres nas letras’ es la cuarta intervención del programa que se termina este año, tras la de Ana Santiso y Elara Elvira en el pabellón de Bouzas, la de Chephoner en el Couto de San Honorato y la de Koctel en el CRAC de Coruxo. Otras cuatro actuaciones están en curso: Abi Castillo en las escaleras Doutor Canoa (Travesía de Vigo 107-109), ErbMon en Emilia Pardo Bazán, Noe Cor en Sanjurjo Badía y Ghizlane Agzenai en el Colegio San José de A Guía. Las seis restantes comenzarán próximamente.