La glorieta fue pensada a raíz de los enormes atascos que se producen cada año con motivo de la celebración de la feria Conxemar. Los organizadores del evento pidieron una solución al Concello de Vigo y el alcalde sugirió crear un juego de tres rotondas –ésta y las que dan entrada y salida a Peinador- para resolver las retenciones.
Para conseguirlo fue necesario solicitar una cesión al Ministerio de Fomento, organismo competente en la zona. El Gobierno central aceptó y las obras, en las que se han invertido 20.000 euros, empezaron el pasado 15 de abril. Así, a partir de este lunes, se podrá saber si la alternativa convence o no a los usuarios, después de que sea asfaltada, delimitada y pintada a lo largo del fin de semana.
No obstante, habrá que esperar a octubre, mes en el que tiene lugar Conxemar, para conocer a ciencia cierta si la solución cuaja o no. De hecho, el Concello planea estudiar su funcionamiento durante los próximos doce meses. “Queremos tenerla un año en observación para ver su eficacia y dentro de un año haremos toda la ornamentación de la rotonda”, desveló este jueves el alcalde de Vigo, Abel Caballero.