El primero de ellos se juega mañana en Huerta del Rey (12:15 h, CYLTV) con el Aula Alimentos de Valladolid de Miguel Ángel Peñas con una carta de presentación que incluye el reciente subcampeonato de la Copa de la Reina celebrada en Barakaldo. Los ocho puntos que quedan en juego se antojan fundamentales para el grupo de equipos que a estas alturas de la competición aún apuran sus opciones de competir en Europa la próxima temporada, logro que pasa por conquistar la tercera plaza.
La buena noticia en el seno guardés es la vuelta de Carmen Campos, por lo que las únicas bajas volverán a ser la de la pivote Sarah Valero y la central Anthía Espiñeira. A estas horas, la expedición ya viaja en autobús y está conformada por los técnicos José I. Prades y Pedro Aznar; la central Estela Doiro; las laterales Alesia Kurchankova, Paulina Pérez, Marta Méndez, Jence Ann Rhoads y Carmen Campos; las extremos Rosario Urban, Sara Bravo, Lorena Pérez y Naiara Egozkue; las pivotes Carla Gómez y África Sempere y las porteras Marisol Carratú, Estela Carrera y Meriem Ezbida. También se espera desplazamiento de aficionados guardeses y el equipo cuenta con “notar su apoyo en la grada”.
En las filas del Aula no serán de la partida ni María Prieto O’Mullony ni Bea Puertas, ausencias, notable sobre todo la primera, que no condicionaron el rendimiento del Aula en Barakaldo. La primera línea Elena Cuadrado o la guardameta Lulú Guerra fueron dos de los nombres destacados en la Copa de Barakaldo. “Sabemos que compiten, tal y como han demostrado en los últimos partidos, de una manera excepcional”, reconoce el técnico del Mecalia Atl. Guardés, “han hecho una Copa excelente”, zanja. “Todos sabemos de sus peligros: Peñas saca petróleo de sus jugadoras, será un partido difícil en una pista en la que estarán muy bien arropados”, adelanta Prades.
Si en su visita a A Sangriña las vallisoletanas cayeron derrotadas por 26-20, el partido de mañana se presenta con un escenario incierto sobre el que sobrevuela el cansancio acumulado del Aula tras jugar la Copa y la falta de ritmo de las de Prades que disputaron su último partido de abril el día 10.
Por su parte, Miguel Ángel Peñas analizó para los medios locales el partido de mañana en una rueda de prensa que se coló entre reconocimientos institucionales y de patrocinadores: «Ganando a Guardés y en función de otros resultados, podemos ser cuartos, quintos o sextos. Me gustaría jugar el partido contra Rocasa con la opción de entrar en Europa. Por eso, este próximo encuentro es todo. Perderlo nos descuelga. Todos los partidos que nos quedan son finales», analizó Peñas remarcando de igual modo que Prades la importancia del partido de mañana al que las gallegas llegan como quintas en la tabla con 29 puntos y las vallisoletanas octavas con 26.