Tras las sucesivas borrascas que estos días estuvieron entrando en la península por el Atlántico, se dio paso a un anticiclón cálido que que aportó a la regata emoción en el momento del Top, con un 340, es decir, un nor-noroeste que apuntaba maneras con sus 14 nudos de viento entablados.
En la Ría de Vigo se concentraba una buena flota de Optimist y Láser, con más de un centenar de unidades de ambas modalidades y categorías.
Los Optimist sólo corrían una manga, debido a la caída de viento tras esta primera prueba, mientras que los Láser lograban completar dos. En el primero de los formatos, el cangués del Real Club Náutico Rodeira, Pablo Rodríguez Trillo, se hacía con el liderato de la general. La segunda plaza provisional se la adjudicaba la regatista del Club Marítimo de Canido, Adriana Pérez-Canal, siendo el puesto bronce para otro miembro de Canido, Mario Soares.
En Láser Standard el primer puesto es para el pontevedrés Carlos Echavarri, que navega por el Real Club Náutico de Madrid, con 3 puntos. Le sigue su hermano Javier, bajo la misma grímpola, con otros 3 puntos, en resutaldos inversos (1-2 / 2-1), siendo la tercera posición para el santiagués Miguel Reboreda, del Real Club Náutico Portosín, que también lidera la categoría Master, con 7 puntos.
En los Radial manda la viguesa afincada en la ciudad herculina, Irene Rodríguez, del Real Club Náutico de La Coruña, con 2 puntos. Le sigue Luís Quintela, de la Real Federación Gallega de Vela, con 4 puntos. Y el tercero es el luso Jorge Ferrer Sa Oliveira, del Sport Club Oporto. Casualmente los resulados parciales se han repetido en ambas pruebas para cada peldaño del podio, con dos primeros Rodriguez, dos segundos Quintela, y tres terceros Ferrer Sa de Oliveira.
Por último, los juveniles del 4.7 están liderados por el local del Marítimo de Canido, Pedro Fernández, con dos primeros parciales. Segundo es Ruben Cabral, del Real Club Náutico de Vigo, con 4 puntos. Y con tres más, se posiciona en la tercera plaza, Marta Torres, del Club Náutico Deportivo de Riveira.
Mañana domingo el Top se dará a las 10 de la mañana, con una previsión de al menos poder llegar a validar cuatro mangas en la última jornada.