Gijón en la pelea por la tercera plaza. Con los dos puntos de este mediodía, el Guardés es virtualmente tercero a la espera de que el miércoles se juegue en Telde el Rocasa-Liberbank Gijón. Tardaron las de Prades en hacer valer su superioridad, pero un parcial de 4-0 logrado en los primeros tres minutos del segundo acto dieron un colchón (Min. 33, 15-9) que ya resultó insalvable para las porriñesas a pesar de sus esfuerzos.
Comenzó el partido con el Porriño abriendo el marcador a través de la ex del Guardés Inés Hernández y, a pesar de que el Guardés fue a remolque en los minutos iniciales (Min. 6:50, 3-4) y se mantuvo cierta igualdad hasta mediada la primera parte, poco a poco el Guardés fue imponiendo la superioridad que se le presupone. Las rotaciones daban más aire a las locales, aunque el 11-9 con el que se llegaba al descanso dejaban el segundo acto muy abierto.
Tres minutos le bastaron al conjunto del Baixo Miño para cortar las alas a las de Estévez y un parcial de 4-0 con goles de Doiro, Egozkue, Sempere y un nuevo tanto de la extremo navarra tras el tiempo muerto visitante comenzaron a decantar definitivamente la victoria para el Mecalia. El Guardés se mostraba más cómodo e incluso se vio en la pista a la estadounidense Rhoads. Las rotaciones sirvieron para repartir minutos entre todas las jugadoras y también se notaron en portería, donde Estela Carrera dio relevo a Carratú. La guardameta eldense hizo varias intervenciones de mérito durante los más de 15 minutos que defendió la portería local, lo que permitió al Mecalia llevar su ventaja al +10 y ahogar al Porriño de Cacheda, Samartín o la prometedora Santomé sin compasión.
El Porriño, que ya ha certificado su permanencia en la categoría, completará otra temporada más siendo incapaz de asaltar ‘O Inferno’, una hazaña que tuvo muy cerca la pasada temporada (27-26). Ahora, los dos conjuntos gallegos se preparan para despedir el curso liguero con sus dos últimas jornadas. En el caso del Mecalia Atl. Guardés tienen por delante un viaje a Granollers y la visita del Elche Mustang.
Mecalia Atl. Guardés (11+16): Ezbida, Sempere (6), Egozkue (4), Doiro (4), Méndez, Campos (1), Lorena Pérez (1), Bravo, Kurchankova (3), Carrera, Pérez (2), Urban (4), Gómez (2), Carratú y Rhoads.
Godoy Maceira Bm. Porriño (9+7) : Ana Rodrigues (1), Babi Cerqueira (1), Inés Hernández (3), Cecilia Cacheda (4), Fátima Ayelen, Aitana Santomé (1), Fátima Suaré (2), Alba Dapena (1), Sandra López, Sara González (1), Sarai Samartín (1), Sandra Fernández, Alba Silva e Iasmín dos Santos (1).
Parciales cada 5 min: 2-3 / 5-4 / 6-4 / 7-5 / 8-7 / 11-9 (descanso) / 15-11 / 17-12 / 20-14 / 23-14 / 25-15 / 27-16 (final).
Incidencias: partido correspondiente a la J.24 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en A Sangriña.
Árbitros: Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo (País Vasco). Excluyeron por parte de las locales a Sempere y Campos y de las visitantes a Sandra Fernández, Hernández y Suaré (2).