En total, la oferta de empleo, que está publicada en un conocido portal de internet, quiere cubrir 50 plazas con contratos temporales de jornada completa cuyo salario oscila entre los 900 y los 1.200 euros mensuales. La compañía, Newlink, da detalles sobre el programa de inmersión, que duraría tres semanas “con alojamiento en familia anfitriona y un completo programa de actividades en destino”, incluyendo vuelo, alojamiento, manutención y traslados.
La fecha de salida a Inglaterra o Irlanda se produciría entre el 13 y el 23 de septiembre y el regreso tendría lugar entre el 8 y el 15 de octubre. Entre los requisitos exigidos, la empresa considera imprescindible tener un nivel B2/C1 de inglés y de gallego, además de experiencia en el trato con niños y adolescentes.
Las ofertas de monitor y profesor no son excluyentes. Es decir, todos aquellos monitores que tengan formación y experiencia como docentes de inglés y el nivel requerido podrán concurrir a ambos puestos.
Por el momento, la oferta de empleo cuenta con 178 candidatos registrados, es decir, más de 3,5 demandantes por cada plaza. La jornada final de selección se desarrollará el sábado 15 de junio en Vigo.