“Tenemos por delante dos partidos muy complicados”, recuerda el técnico del Mecalia, José Ignacio Prades: “los más difíciles que podríamos tener”, subraya. Y es que si este fin de semana el Guardés visita al Granollers de Robert Cuesta -quinto en la tabla a tan solo tres puntos de las guardesas- el próximo fin de semana volverá a A Sangriña el Elche Mustang de Joaquín Rocamora -verdugo en la Copa de la Reina y a día de hoy sexto con también 30 puntos-. Pero, como recuerda Prades, “dependemos de nosotros”, en relación al objetivo de sumar los cuatro puntos posibles y retener la tercera plaza que ocupan ahora mismo.
El Granollers, que cuenta en sus filas con la pivote viguesa Carmen Prelchi o las internacionales en distintas categorías Andrea de la Torre, Judith Vizuete, Kaba Gassama o Nicole Wiggins, es un rival muy incómodo “que está siendo de los equipos más fiables en su casa”, destaca el entrenador guardés, “han cedido muy pocos puntos”, apunta. Incluso, han superado al Super Amara Bera Bera. Este sábado, no podrán contar con Monteiro, Vázquez, Sarandeva ni Ballesteros.
Los registros bastante parejos de ambos conjuntos -16 victorias, 1 empate y 7 derrotas para las ga-llegas y 13 victorias, 4 empates y 7 derrotas para las catalanas y la hemeroteca -victoria del Guardés por 31-29 en la primera vuelta o las dos victorias para el equipo del Baixo Miño por 32-31 y 29-30 en la campaña anterior- refuerzan los pronósticos de Prades: “aunque esperamos que caiga de nuestro lado, será muy complicado”, vaticina.
En este último tramo de competición, el técnico se muestra tranquilo y satisfecho con el rendimiento del grupo: “La gente está trabajando muy bien, muy concienciadas con los últimos pasitos que nos quedan”.