“Vigo siempre fue un ejemplo de movilización electoral y esperemos que hoy también lo sea”, ha remarcado Pérez, que ha encuadrado esta jornada dentro de un “ciclo político importantísimo”. “Se va a conforman un Gobierno en unos días y los ayuntamientos tienen que estar presentes. Por lo tanto, es de vital importancia que los ciudadanos avalen las opciones políticas que consideren para que el municipalismo esté en la negociación del nuevo Gobierno y se solventen las grandes deudas del Estado con los ayuntamientos”, ha incidido.
Así, ha considerado que este 26 de marzo supone “una oportunidad para avanzar democráticamente en el papel que tienen que jugar los ayuntamientos, que tiene que ser determinante”. Una relevancia incrementada por la previsión de que la extrema derecha y “las opciones populistas antidemocráticas” aumenten su presencia en el conjunto de Europa. Un pronóstico que el candidato a la Alcaldía espera “que no se confirme”.
Pérez deseó que el buen tiempo ayude a que la gente acuda a las urnas y “a votar de una manera libre y sin miedo, que para nosotros es una cuestión importante”. Al igual que el resto de cabezas de lista de Vigo, el de Marea de Vigo reveló que pasará la jornada electoral “echando una mano” y “animando” a todos los apoderados de su formación.