En la actualidad, es habitual es uso de pantallas LED, tanto en interiores como en exteriores, para anunciar o promocionar productos. Enel caso de los exteriores, las pantallas LED incrementan la captación de la atención del público, lo que hace que su uso se imponga frente a otros métodos de publicidad tradicionales, como los carteles o los rótulos. No obstante, esto no significa que estos medios tradicionales hayan sido desplazados.
El acceso cada vez más económico a esta forma de hacer publicidad está consiguiendo que muchos anunciantes se interesen por los servicios que ofrecen empresas como Visual Led. Las pantallas led de Visual Led asegura su legibilidad en todo tipo de circunstancias, de modo que mediante esta empresa se pueden colocar anuncios de todo tipo tanto en pantallas gigantes como MUPIspasando por pantallas de interior.
Cómo conseguir éxito con la publicidad en pantallas
La tecnología permite que, hoy en día, anunciarse a través de pantallas, sea una práctica posible para muchas empresas, es decir, se puede lanzar un mensaje en alta resolución, con contenidos de interés, y a un precio relativamente económico.
La clave para que la publicidad en pantallas tenga éxito consiste en colocar esta publicidad led en la localización perfecta, y que los mensajes sean reproducidos en el momento exacto. Así, si las pantallas publicitarias tienen un funcionamiento limitado en máximo horario comercial a las horas de mayor tránsito de gente, su traducción en conversiones se ve muy reducida.
Existen lugares, como por ejemplo la avenida Times Square en Nueva York, que son conocidos mundialmente por acoger publicidad. A nivel mundial, esta confluencia de calles es uno de los mayores ejemplos de pantallas digitales publicitarias, por el alto impacto comercial que tiene.
En este punto se anuncian cientos de marcas y la intersección aparece en decenas de películas y series. Para anunciarse aquí obviamente el desembolso que hay que acometer es elevadísimo, pero nadie duda de que el secreto de este impacto comercial incide en que millones de personas pasan por esta calle cada día.
Caminar hacia una publicidad más dirigida
El ejemplo de Times Square es la imagen clara de que hay que saber sacar partido de la publicidad, y que aunque esto suponga un alto desembolso económico, si se realiza de manera acertada, el nivel de conversión puede ser muy alto.
Si hablamos de pantallas digitales, otro lugar en el que son frecuentes son los centros comerciales. En este caso, la publicidad va más dirigida, enfocada a una audiencia más específica. Por norma general, los anuncios que aparecen en estas pantallas suelen ser de tiendas que se encuentran dentro de las instalaciones.
Vemos así que las pantallas led en centros comerciales son, de algún modo, como si en una tienda se instalan pantallas publicitarias de interior, porque finalmente lo que se acaba anunciando son productos o servicios que se comercializan dentro de las instalaciones del centro comercial.
Las pantallas en espectáculos deportivos
Ya hemos mencionado Times Square como centro neurálgico de la publicidad a nivel mundial, otro espacio que merece un recuerdo es la Super Bowl. La Super Bowl es el partido final del campeonato de la NFL (National Football League), el campeonato profesional de fútbol americano más importante de Estados Unidos.
Durante el descanso del partido, las franjas comerciales son las más caras de la televisión en Estados Unidos y en el mundo, de modo que las grandes marcas deciden comprar esos espacios para emitir sus anuncios más costosos y sus producciones más emblemáticas.
Aunque esto parezca tener poca relación con la publicidad en las pantallas, realmente sí lo tiene, ya que en los grandes eventos deportivos la publicidad juega un papel fundamental. En los partidos de la NBA, el uso de pantallas digitales es común, así como en las principales competiciones de fútbol a nivel mundial: Champions League, ligas nacionales, competiciones de selecciones, etc.
Las pantallas led para zonas interiores
Como vemos, el uso de la tecnología led para la publicidad está cada vez más extendido, y no solo para pantallas exteriores. El poder de atracción de esta tecnología ha dotado de un recurso interesante a las empresas para decorar el interior de sus instalaciones.
Empresas como Visual Led ofrecen a sus clientes la posibilidad de personalizar el tamaño de las pantallas, logrado que sean incorporadas en el lugar de trabajo y no solo actúen como un reclamo publicitario, sino también como una práctica funcional, pues en las pantallas se pueden introducir mensajes útiles como el cliente al que le toca ser atendido, noticias de la actualidad o diferentes resultados deportivos, si se trata por ejemplo de una casa de apuestas.