Tras cuatro años de gobierno en coalición, el PSOE de la localidad ha sabido sacar rédito a los éxitos obtenidos. Hasta tal punto de aglutinar el 62% del voto -sólo cinco puntos menos que Caballero- y sumar 13 concejales de 17 posibles, dejando fuera de juego a SON, BNG y UCN. Sólo el PP se mantiene en la oposición con cuatro ediles, dos menos de los que tenía hasta ahora.
González, al igual que Caballero, tiene un largo historial como militante socialista y ha vivido en sus carnes buenos y malos momentos políticos. Es otro superviviente de la política, en este caso exclusivamente de la política local.
Con una importante historia personal tras de sí, el socialista nigranés también comparte con su compañero vigués su efecto mediático. Aunque no ha alcanzado la dimensión de Caballero, durante el pasado mandato González ha aparecido en programas como ‘Masterchef’ o ‘Volando voy’, lo que le ha hecho si cabe más popular entre sus conciudadanos.
Superando sus propios pronósticos
El propio Juan González recordaba este lunes que esperaba un buen resultado pero reconocía que lo ocurrido “ha superado los mejores pronósticos”. Ante este inmenso apoyo, su propósito es seguir gobernando “con consenso, participación, transparencia y proximidad”. “Nuestro compromiso es seguir gobernando así, poniendo a las personas por encima de todo, no vamos a cambiar«, ha prometido.
Entre los proyectos que intentarán sacar adelante, González avanza que trabajarán para poner en marcha una Escuela Municipal de Música en la actual biblioteca y una de Pintura en el faro de Panxón (Gaifar), además de iniciar el proyecto para un nuevo auditorio de uso específico y mayor capacidad en el SAU 6 de Praia América o trabajar para completar la instalación de saneamiento, abastecimiento y fibra óptica en todo el municipio.
Al margen de las obras ya en curso, entre sus principales compromisos se incluye humanizar calles como Otero Pedrayo, Manuel Lemos, Camiño Vello o Mariñeiro, continuar con los planes de asfaltados por parroquias o construir un centro para mayores.