Un taxista de Vigo, integrante de la agrupación Elite Taxi Vigo, ha sido denunciado por la Cooperativa por la utilización de falda durante el trabajo. Este conductor protestaba así por la ordenanza municipal aprobada en el Pleno de abril del 2018 en el que se prohíbe al colectivo usar chándal, pantalón corto, camisetas de tirantes ni chanclas.
No es el primer municipio que lo hacía, de hecho en Madrid se llegó a aprobar una ordenanza que incluía tener aprobada la ESO, pero no por ello deja de sorprender. Los taxistas vigueses están obligados a cuidar su vestimenta a la hora de trabajar, ya que la nueva ordenanza aprobada con los votos de PSOE y Marea especifica las prohibiciones a la hora de la indumentaria.
La normativa también pide «levar o vehículo en condicións óptimas no interior o exterior, en canto a hixiene, limpeza, comodidade e estado de conservación».
Otro de los aspectos que recoge la normativa es permitir la entrada de «cans-guía que acompañen a persoas cegas o con deficiencia visual e de cans de servizo que acompañen a persoas con discapacidade física». Además, queda prohibido «consumir bebidas alcohólicas ou calquera tipo de sustancias estupefacientes no interior do vehículo tanto os condutores como os usuarios».