El verano ya está a la vuelta de la esquina y por fin llegan esas merecidas vacaciones que tanto deseabas. Después de un año de duro trabajo llegan esos días libres para hacer lo que te dé la gana. Si eres un apasionado de las motos y te encanta perderte con ella haciendo rutas te vamos a proponer una ruta en moto por Vigo increíble.
¡Ponte uno de tus trajes de moto Royner, coge tu casco favorito y súbete a tu moto porque empezamos!
Inicio de la ruta
En esta ruta proponemos dar una gran vuelta a todos los maravillosos parajes que tenemos cerca de Vigo. Empezaremos yendo hacia el norte dirección Pontevedra. Para ello primero deberemos cruzar el puente colgante de Rande, tómalo con calma para poder observar las bateas de mejillones en las aguas de la ría.
Seguiremos por la carretera N-550 dirección Pontevedra, pasando por Redondela, una población acogedora. En el camino nos encontraremos con bonitas curvas para el disfrute de los moteros. Bordeando la ría pronto llegaremos a la capital, Pontevedra, famosa por su bello casco antiguo.
Hacia el sur
Después de disfrutar de sus callejuelas y su gastronomía volveremos hacia Vigo para esta vez ir rumbo al sur. La primera parada obligatoria es Samil, una de las playas más afamadas de toda Galicia. Arena dorada, aguas azules y un gran ambiente, siempre llena de gente con ganas de pasarlo bien.
Si miras al horizonte podrás ver las Islas Cíes, a las cual te recomendamos ir si tienes un día libre. Es un paraje natural irrepetible en las que podrás hacer una de sus rutas de senderismo para llegar a su faro durante la mañana y bajar a bañarte en sus frías aguas por la tarde. Eso sí, ten cuidado con sus habitantes, las gaviotas, porque son un poco “salvajes”.
Tanto si vas a las Cíes como si no, seguiremos nuestra ruta hacia el sur rumbo a Baiona. Esta población marinera tiene algo especial, su gente, sus playas y su excelente gastronomía atrapan a todo el mundo que lo visita. Debes saber que en Baiona vieron la llegada de los barcos de Colón cuando llegaron de descubrir América ¿impresionante verdad?
Directos a Portugal
Nos subimos de nuevo en nuestra moto rumbo directo hacia el sur por cabo Silleiro, donde puede resultar hasta peligroso circular debido a sus fuertes vientos, así que ves con cuidado. En el horizonte podremos ver el monte de Santa Tegra, donde los celtas dejaron su huella hace miles de años. Te recomendamos visitar sus castros bien conservados y subir a lo alto del monte donde tendrás unas magníficas vistas.
Seguiremos la ruta por la derecha del río Miño hasta llegar a Tui, ciudad que hace frontera con Portugal. Te recomendamos seguir un poco más para cruzar la frontera y visitar la fortaleza de Valença do Minho, muralla histórica llena ahora de tiendas de todo tipo, donde abundan las toallas portuguesas.
Y hasta aquí la ruta circular de Vigo, volveremos bordeando redondela para cerrar el círculo y volver al punto de partida después de un viaje lleno de curvas, carretera y lugares maravillosos.