Como consecuencia de las llamas resultaron afectadas algo más de tres hectáreas de monte bajo. En los trabajos de extinción tuvieron que intervenir varios retenes contra incendios de la zona con el apoyo de tres motobombas y el helicóptero.
Con la rápida intervención de los servicios de extinción se pudo conseguir que, apenas dos horas después, el fuego ya estuviese perfectamente estabilizado, evitando que se produjesen daños de consideración.
Fruto de la posterior labor de investigación desarrollada por los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de A Cañiza para conocer las circunstancias y el origen del incendio, se pudo conocer habían sido vistas dos personas por las inmediaciones de la zona muy poco después del inicio del incendio.
Del testimonio de estas personas se pudo deducir que una de ellas había pretendido gastar una broma prendiendo fuego con un mechero a las hierbas que se encontraban en el camino y después no pudo evitar que el fuego se propagase por el resto del monte.
Esta persona, que resultó ser un vecino del mismo municipio, fue notificada en calidad de investigado como presunto autor de un delito de incendio forestal. Las diligencias se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas, donde deberá comparecer cuando sea requerido.