Al realizar gestiones sobre la procedencia del vehículo se pudo constatar que figuraba sustraída en Vigo y que además llevaba una placa de matrícula falsa que se correspondía con otra motocicleta que también había sido sustraída recientemente en la ciudad olívica.
En el marco de la misma investigación se pudo conocer que, a pesar de que no había ninguna denuncia, eran varios los vecinos del edificio que se quejaban de que habían sufrido robos en los trasteros situados en el mismo garaje.
Las pesquisas llevaron a la recuperación de otra motocicleta robada en Vigo, que estaba estacionada en las proximidades del garaje de otro edificio cercano.
Las investigaciones concluyeron con la identificación y detención de los presuntos autores, uno de ellos vecino del mismo inmueble donde se produjeron la mayor parte de los robos esclarecidos.
Se les atribuyen dos delitos de robo de uso de dos motocicletas en Vigo, el intento de robo de otra motocicleta en el garaje, tres robos en los trasteros, una tentativa de robo del carburante de un ciclomotor y falsificación de documento (placa de matrícula). Además, a uno de ellos, se le acusa de otro delito contra la seguridad vial por conducir con pérdida de vigencia de puntos y quebrantar el arresto domiciliario al que había sido condenado por sentencia judicial.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, que decretó su libertad provisional con cargos.