El desarrollo de las Bitcoin ha motivado también que para muchos constituyan en sí mismas un interesante vehículo de inversión. Para comparar páginas de intercambio de Bitcoin existe BestBitcoinExchange.net, una web que pone a disposición del inversor una extensa comparativa de distintos proveedores.
bestbitcoinexchange.net compara los sitios más populares de intercambio de divisas criptográficas y sitios de trading en aspectos como seguridad, divisas soportadas, comisiones por operaciones, depósitos y retiros y liquidez. De esta forma, analiza los pros y contras de los proveedores de criptomonedas, su exposición a los hackers, la seguridad que ofrecen y su posición comercial, analizando a fondo si permiten el comercio a futuros, derivados y el margen de las operaciones. Todo un arsenal de información para todos aquellos inversores que estén interesados en cambiar dólares estadounidenses, euros y otras monedas a Bitcoin.
Las bitcoin son una moneda digital, que permite hacer lo mismo que otras monedas (comprar y vender), pero constituyen también un vehículo de inversión. Así lo demuestra, por ejemplo, el caso de la moneda virtual lanzada por el joven vigués Alejandro Regojo, relatado en su día por La Voz de Galicia.
Regojo era un estudiante de Económicas de Vigo que con 24 años creó su propia moneda virtual, la Bitcoin Gold. Este joven creó la Bitcoin Gold con cinco amigos de Estados Unidos, Bulgaria, China y Latinoamérica en otoño de 2017. Hoy, esa moneda es una de las 29 criptomonedas más importantes del mundo, y tiene un valor acumulado de 400 millones de euros. Cada unidad de su dinero virtual vale 22,2 euros, y llegó rozar un valor acumulado de 4.786 millones de euros.
Ahora, trabaja con un equipo de 40 personas para desarrollar un sistema de pasarelas de pagos de comercio electrónico en bitcoins gold y alcanzar el millón de usuarios. Su experiencia demuestra que las monedas virtuales suponen un salto cualitativo: ya no es necesario un medio de pago respaldado canalizado a través de una entidad, ni mucho menos la utilización de un papel moneda acuñado por el Tesoro de un determinado Estado. El bitcoin es una divisa electrónica basada en la tecnología blockchain, que sirve para intercambiar bienes y servicios porque sus usuarios le conceden ese valor. Si quieres saber más de cómo funciona esta tecnología, te recomendamos que visites la página de Bitcoin en Wikipedia.
Como unidad de un sistema de pago es perfectamente posible, y así ocurre, invertir en bitcoins, que pueden constituir en sí mismas un interesante vehículo de inversión. Para comparar páginas de intercambio de Bitcoin existe BestBitcoinExchange.net, una web que pone a disposición del inversor una extensa comparativa de distintos proveedores.