A partir de ahí, desde Emergencias se requirió la intervención del 061-Urxencias Sanitarias, que movilizó el helicóptero medicalizado con base en Ourense. Además, se puso la situación en conocimiento de la Guardia Civil, de la Policía Local, del GES del Val Miñor y de Protección Civil.
Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos sanitarios intentaron reanimar a la pequeña pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Todavía se investigan las causas del suceso. Se sospecha que la niña subió por las escaleras de la piscina desmontable de unos vecinos sin que los adultos se dieran cuenta y se precipitó al agua.
Los gestores del 112 también informaron de lo ocurrido al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) por si fuera necesaria su intervención para la atención de los familiares de la niña.
El Concello de Nigrán ha decretado este martes dos días de luto oficial y ha ordenado que las banderas ondeen a media asta en el edificio consistorial. El Ayuntamiento ha trasladado “sus sinceras condolencias a la familia y allegados”, así como a toda la comunidad educativa del CEIP da Cruz, centro al que acudía la pequeña.
Esta tragedia se une a la sucedida el pasado día 3 de junio en Salceda de Caselas, cuando un bebé de 18 meses se cayó en una piscina familiar y fue trasladado en estado crítico al hospital Álvaro Cunqueiro, donde falleció diez días después.