Según ha informado este martes, el Instituto Armado, los hechos sucedieron el jueves de la semana pasada, sobre las 22.00 horas, cuando un componente del Puesto de la Guardia Civil de Gondomar se desplazaba vestido de paisano, en su vehículo particular, para iniciar el turno de noche.
Al pasar por el barrio de la Ameixeira se percató de que había una furgoneta estacionada al borde de la carretera con el portón trasero abierto, próxima a una zona donde se almacenan materiales de una empresa constructora.
Las sospechas se despejaron inmediatamente cuando este agente dio la vuelta para comprobar lo que estaba pasando y se encuentra con una persona escondida detrás de la furgoneta, que ya tenía siete vigas de madera cargadas en su interior.
Previa acreditación de su condición de guardia civil procedió a identificar a esta persona, que resultó ser un vecino de Nigrán, al que, después de restituir las vigas al lugar de donde las había sustraído, se le notificó su condición de investigado como presunto autor de un delito de hurto. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo.