Aun cuando la previsión meteorológica no era la más deseada, finalmente los prototipos pudieron navegar en la playa de la Ribera y deslizarse por las pistas de las canchas de balonceso, propulsados por las placas solares que la organización les había facilitado, aprovechando los rayos solares que se colaban por las nubes altas que poblaban el cielo.
En igualdad de condiciones se echaron al agua, siguiendo las indicaciones del procedimiento de salida, para trazar rumbos de navegación entre las boyas fondeadas en la propia ensenada o seguir el circuito montado sobre las pistas rojas del Paseo de La Palma.
El colegio Maristas se llevó los dos primeros premios a la Eficencia, en el grupo de ESO y BAC. El premio al Diseño fue para el Colegio Barreiro. En los Grados de la Formación Profesional la Eficiencia fue para el IES Rodeira de Cangas, y el del Diseño para el Hogar Afundación.
Respecto a los coches solares, el primer premio fue para el OPEN PO-10 y el segundo puesto para un habitual del concurso de Marine Instruments, el Apóstol Santiago de Vigo. Los premios fueron entregador por el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, y el socio-director de Marine Instruments, Francisco Pino.
Barquitos pic.twitter.com/k8CyXlK1JA
— OPRobots (@OPRobots) 22 de junio de 2019