Durante ese tiempo, además de albergar el acto del domingo, al que asistirán los 387 ciudadanos que solicitaron previamente prestar juramento o promesa ante la bandera de España, el ‘Juan Carlos I’ abrirá sus puertas al público ese mismo 30 de junio (de 15.00 a 20.00 horas) y el lunes 1 de julio (de 10.00 a 20.00 horas. Dentro de ese horario, todo aquel que lo desee podrá visitar este buque insignia de la Armada durante las jornadas de puertas abiertas que se celebrarán.
El ‘Juan Carlos I’ ya recaló en Vigo en junio de 2017 y en aquel momento los vigueses también pudieron visitarlo. De hecho, se guardaron largas colas en el puerto para poder acceder a él ante la expectación creada.
Tremendas colas en #ALaxe para visitar el portaaviones Juan Carlos I. #Vigo pic.twitter.com/HDNIWxDOqi
— Michael Vosberg (@MrVosberg) 3 de junio de 2017
Esta embarcación, de 231 metros de eslora, es un buque multipropósito que, con varios perfiles de misión, proporciona una gran flexibilidad de cometidos entre las que incluye las capacidades anfibia y aeronaval, así como de transporte estratégico y asistencia humanitaria. Dispone de una notable capacidad de carga de personal, vehículos, aeronaves y embarcaciones. Su actual comandante es el Capitán de Navío Francisco José Asensi Pérez, que lidera un equipo de 323 profesionales.