Según informa la Central Unitaria de Traballadores (CUT), la “última jugada” del Ayuntamiento ha sido “saltarse su propio reglamento”, que en sus bases recoge la necesidad de que un funcionario en prácticas pase un curso teórico-práctico de al menos tres meses de duración antes de ser nombrado funcionario de carrera de forma definitiva. Sin embargo, el sindicato denuncia que la Concellería de Seguridade ha decidido incorporarlos a ese decreto obligatorio a pesar de que aún no han sido objeto de ese nombramiento.
“Desde el pasado 15 de junio fueron incorporados a ese decreto sin ser informados de cuál es su situación laboral, salarial o de seguridad. Son utilizados para operativos de primera salida sin el período progresivo de incorporación y exigiéndoles la misma capacidad operativa que a cualquier miembro de la plantilla pero discriminados salarialmente, pues cobran 500 euros al mes”, apunta la CUT en un comunicado.
La Central, que se refiere a Abel Caballero como el “cherif de Vigo”, critica además la reciente firma de un convenio entre el presidente de la FEMP y la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, que permitirá convertir en funcionarios o personal laboral de las administraciones locales a los militares de tropa y marinería que van a ser jubilados con 45 años. “Ya está servida la siguiente cacicada para cubrir puestos de trabajo saltándose los requisitos que requiere un servicio público. Una más”, censura el sindicato.