Entre guardia y guardia -es enfermera y se ha sacado un Máster de quirófano- cuenta que la próxima temporada quiere “aprender y dar el 100%” y “dedicarme al balonmano”, su espinita clavada. Acostumbra a compaginar el deporte con estudios y trabajo, la próxima temporada será todo un reto para la valenciana. En el currículo deportivo de Descalzo figuran 44 internacionalidades en categoría juvenil categoría en la que logró el subcampeonato de Europa en 2007 y el premio a mejor defensora del torneo. También como juvenil terminó quinta en el Mundial de 2008. Sus últimas convocatorias llegaron con la júnior -37 internacionalidades-.
Consciente de que el ritmo y exigencia será más elevado se muestra “preparada” aunque reconoce que “al principio costará un poco, pero al final te adaptas”. Su propósito es “aprender y mejorar” y también prepararse para “aportar positivamente al equipo”. Un equipo del cual ya ha coincidido muchos años con la extremo Sara Bravo y a la que conoce “a la perfección” y Mazza “a la cual me adapté muy bien este año”. Dos puntos favorables para hacer su adaptación “un poquito más fácil”.
Con este nuevo fichaje la plantilla del Mecalia Atlético Guardés 2019-20 está conformada a día de hoy por las porteras Marisol Carratú y Meriem Ezbida; las primeras líneas Carmen Campos, Paulina Bu- forn, Patrícia Lima, Sandra Santiago, Martina Mazza y Estefanía Descalzo; las extremos Rosario Urban, Lorena Pérez y Sara Bravo; y las pivotes África Sempere, Carla Gómez y Sarah Valero.