El pronóstico se cumplió, ya que el Club Piragüismo Aranjuez revalidó su título y el Club Náutico de Sevilla fue segundo. Los tudenses lucharon hasta el último momento por ese lugar, pero se vieron superados por los andaluces. Esas mismas posiciones se quedan en la Liga Hernando Calleja, la más importante a nivel de clubes en España y que el Kayak Tudense ha ganado en numerosas ocasiones los años anteriores. Por otro lado, el equipo tudense logró ganar la Copa del Rey y conquistó el segundo lugar en la Liga Nacional Femenina.
Roi Rodríguez se convirtió en el abanderado del Kayak Tudense Axuda Páramos al conquistar cinco medallas en las seis pruebas que disputó. Además de demostrar el buen momento de la temporada en la que se encuentra, también fue el premio al gran esfuerzo que realizó.
El palista del Kayak Tudense Axuda Paramos cerró su participación en el Campeonato de España de verano con una medalla de plata en la prueba de K-2 500 metros mixta. Formó equipo con Ana Varela y solo fueron superados por el Natación Banyolas. En esta misma categoría, Albert Martí y Tania Fernández ocuparon la tercera posición. El otro conjunto del Kayak Tudense Paramos compuesto por Sara Ouzande y Pedro Vázquez finalizó en la séptima posición.
Esta modalidad de embarcaciones mixtas fue la gran novedad del Campeonato de España. A la cita se presentaron un total de 64 embarcaciones, una muestra de la gran aceptación que ha tenido. El Kayak Tudense Axuda Paramos compitió con siete barcos y fue el conjunto que más logró formar.
El otro gran triunfo de la jornada para el Kayak Tudense Axuda Paramos fue el Tania Fernández y Sara Ouzande en el K-2 500 metros. Ambas demostraron una gran solvencia y calidad en esta especialidad. No dieron ninguna opción a sus adversarios.
Lara Feijóo y Nuria Romero lograron la medalla de plata en K-2 2000 metros de la categoría juvenil. El equipo tudense fue tercero en en K-4 500 metros, también en juveniles. El club tudense busca acercar a los más jóvenes al piragüismo.
El Kayak Tudense Axuda Paramos finalizó en tercera posición en el Campeonato de España de verano. Sumó un total de 1553 puntos. Fue superado por el Real Club Náutico de Sevilla, con 1.725 puntos, y también por el Club Piragüismo Aranjuez, que logró 2.425 puntos y se convirtió en el campeón con solvencia. El equipo madrileño posee una gran cantera, presenta muchos deportistas en la competición, un detalle que le permite sumar muchos puntos.
El Club Kayak Tudense Axuda Paramos se prepara ya para otras citas, tanto a nivel nacional como internacional. Una de las más importantes es el Descenso del Miño, que se disputará el 10 de agosto, sábado. Además de la competición, también hay un Descenso Popular, para que el ya están abiertas las inscripciones.