Abel Caballero lanzó este domingo el que podría ser denominado como «peor-mejor» penalti del mundo. A tenor de lo visto, el alcalde de Vigo podría «jugar» como delantero centro en algún equipo de la ciudad, aunque debería entrenar un poquito más.
Conocida es la afición del regidor por participar en cualquier acto al que acuda. Da igual si tiene que tocar el bombo, bailar, cantar, tocar la guitarra y hacer pesas. Este domingo, en el campo del Vao, se entregaban los premios de la Vigo Cup.
El regidor no dudó en coger el balón y atreverse a lanzar un penalti con su concejal de Deportes como cancerbero. El fallo fue garrafal y se atrevió a lanzar una segunda vez. En esta ocasión, también la pifió con su pierna derecha y el edil Manel Fernández apenas tuvo que hacer el mínimo esfuerzo para atajar el balón.
Pero el alcalde, acostumbrado a salir victorioso de todo aquello a lo que se enfrenta, cogió el rechace y con la pierna izquierda cruzó la pelota lejos del alcance del portero. Media vuelta y brazo en alto. El balón había entrado.
La escena fue captada por los propios organizadores del torneo, que colgaron el vídeo en sus redes sociales añadiéndole la música del archiconocido «We are the campions».