A bordo del «Vitesse», un Transpac 52 con bandera americana armado por Tom Furlong, el vigués realizará las labores de patrón y jefe de guardia, teniendo a su lado a una de las leyendas de la mar como lo es el holandés Marcel Van Triest, uno de los regatistas que más vueltas al mundo ha realizado, cosechando su último éxito con el «Dongfeng», ganador de la última edición de la Volvo Ocean Race.
Araújo y Van Triest forman un importante tándem en el «Vitesse». Caña y Navegante afrontan un destacado reto en una de las citas más importantes del Pacífico, regata que se lleva disputando desde 1906 y que este año registra una participación que ronda el centenar de embarcaciones.
La regata parte de San Francisco, en California, y rápidamente los barcos entran en los Trade Winds o vientos alisios del Pacífico, para dirigirse al sur y navegar en popa hasta Honolulu. La llegada al archipiélago es un punto importante a la hora de gestionar las islas en la aproximación final.
“En diciembre ya ganamos la Regata Trasatlántica con un barco similar, pero en esta ocasión la flota es mucho mayor y más competitiva y el resultado más abierto a varios equipos de primera línea”, comenta Gonzalo Araújo.
Las primeras salidas comenzaron este miércoles día 10 de julio, completándose dos más el viernes 12 y la tercera el sábado 13, esta última en la que compite el Vitesse de Araújo, elegidas de esta manera debido al rango de cada embarcación. Aproximadamente y según las condiciones de mar y viento los TP 52 realizarán la travesía entre 8 y 10 días.