Pequeño aplazamiento en el agua, mientras se buscaba la posición ideal al viento para poder dar la primera salida y, tras 10 minutos de espera, el Comité izaba el procedimiento, con la proa mirando al centro del canal del ría pontevedresa y teniendo por la popa el Paseo Juan Carlos I, del puerto deportivo.
Dos pruebas se pudieron validar, siendo el triunfo en el combinado ORC 1 y 2, para el Pairo 8, de José Luís Freire y Luís Bugallo. El velero que representa al Real Club Náutico de Vigo venció con holgura en las dos mangas. Pairo domina también la general del Campeonato Gallego de Cruceros ORC, al que le sigue en la División y en la general el barco de la Armada Española, que navega bajo la Comisión Naval de Ferrol, el Mirfak, de Diego López, que hoy hizo un segundo y un tercero. Cierra el cajón el Arroutado II, de Santiago García, patroneado por Diego Fernández, con base en el Real Club Náutico Portosín.
En la División ORC 3 el líder es el Raygrass III, de Ton Núñez, del Club Marítimo Carrumeiro, que ganó todas las pruebas. Segundo es el Orión, de Javier Pérez, del Ro Yachts Club. Y tercero el Alma do Mar, de Nito Enríquez, del Club Náutico de Sada.
En ORC 4 manda el Travesío, de Beatriz Abalo, del Club Náutico Vilagarcía, gracias a su regularidad en los parciales. Le sigue el Abal Abogados-Fanuatic, de Mariano Dios, del Ro Yachts Club, siendo tercero el Piko Norte, de José Manuel Castro, del Club Náutico de Boiro.
Este domingo, última jornada, con bocinazo previsto entorno a las 13.00 horas. La entrega de premios, a las seis de la tarde.