Unas victorias que el monarca emérito firmó de mano de una tripulación que se mantiene invariable durante gran parte de la temporada de los 6m, y que conforman Pedro Campos, Jane Abascal, Alberto Viejo y Roi Álvarez.
El ‘Bribón Movistar’, también conocido como ‘Gallant’, es un 6 metros diseñado por Arvid Laurin, construido en los astilleros Batbyggeri Neglinge de Estocolmo, botado en 1947 y adquirido por José Cusí en marzo de 2016, cuando Juan Carlos I empezó a competir con él.
Su mayor victoria la logró en Vancouver (Canadá), donde en 2017 se hizo con el Campeonato del Mundo en la división de clásicos. Un título que el equipo logró revalidar este año en Hanko (Finlandia).
Otro de los galardones que se entregarán el próximo 7 de septiembre en Baiona será el Premio Nacional de Vela Terras Gauda al mejor barco ORC de la temporada, que recibirá el ‘Estrella Damm’ de los armadores Nacho Montes y Óscar Chaves por su trayectoria deportiva en 2018.
El año pasado, el DK 46 logró la victoria en la clase ORC 1 de la Copa del Rey, un título que ya había conseguido en tres ocasiones anteriores y que logró revalidar en este 2019 en la última edición de la competición, celebrada el pasado mes de julio.
Luciendo grímpolas del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría y del Club Nàutic El Balís, y con el olímpico Luis Martínez Doreste al frente como patrón, el Estrella Damm Sailing Team está formado por Toni Rivas, Gonzalo Infante, Arturo Montes, Ricardo Terrades, Nacho Montes, Roberto Molina, Nacho Murube, Tunte Cantero, Carlos Santacreu, Paco Montes, Álvaro Fernández, Adolfo López, Aleix Gelabert, Josemi Segura y Óscar Chaves.