El campo municipal de As Gaiandas se convertirá nuevamente en el escenario de las diferentes pruebas programadas dentro de la LXXXII exposición monográfica que organiza el CEPPA, en colaboración con el Ayuntamiento de Gondomar, y que se integra dentro de la veintena de pruebas que desarrollan en toda España a lo largo de todo el año, en las que se emiten más de 1.500 calificaciones.
En estos encuentros no se trata de determinar únicamente la belleza de estos ejemplares, conocidos por su nobleza, trabajo en equipo e inteligencia, sino que buscan también evaluar las cualidades morfológicas y de comportamiento de los perros participantes que permitan calificar su validez para la cría.
Hasta Gondomar este fin de semana se desplazarán competidores procedentes de distintos puntos de Portugal, como Lisboa, Porto o Guimarães, así como del territorio nacional como es el caso de los participantes de Cádiz, Barcelona, León o Asturias entre otros. Sin duda, no faltará la representación de nuestra comunidad autónoma con criadores de Coruña, Lugo, Ponteareas, O Porriño o Gondomar.
Más de 400 personas entre participantes y voluntarios se implicarán en este certamen que además de la competición y exposición de los pastores alemanes completa su programa con dos conferencias a cargo de veterinarios especializados en nutrición del perro de deporte, y en dermatología. Ambas se impartirán en el Pazo da Escola el próximo sábado, y la entrada será libre y gratuita.