«Seguimos mejorando y mejorando, en términos turísticos estamos ante el mejor mes de julio desde que existen registros en el INE (Instituto Nacional de Estadística)». Así se refería Abel Caballero este viernes a las cifras obtenidas por la ciudad durante el pasado mes.
El alcalde aseguró que la ciudad está viviendo una «explosión» de turismo tras registrar datos que «baten todos los récords» en la urbe. Según apuntó, en el pasado mes de julio las pernoctaciones crecieron un 10,26% respecto a julio de 2018 hasta llegar a las 103.128 personas alojadas en los hoteles de la ciudad.
Caballero aseguró que en el balance de los primeros siete meses, las pernoctaciones subieron un 13,27%, por lo que consideró que estamos ante «una explosión de turismo en Vigo». El alcalde insistió en que es un dato objetivo y contrastado, por lo que «estamos batiendo todos los retos inimaginables».
El grado de ocupación, según los datos aportados por el alcalde, estuvo en el 81,87%. «Es el no va más, prepárense porque esto sigue a mejor, vamos a tener la mejor Navidad que nunca tuvimos, y tirará del turismo, hace tres o cuatro años no nos podíamos imaginar el nivel de ocupación que tenemos ahora», concluyó.