Para viajar a Cíes y Ons será necesario dejar constancia de los datos personales para cumplir con la normativa de la Xunta que impide superar el número máximo de visitantes a estas dos islas. En el caso de Cortegada, son plazas limitadas por lo que desde la Favec se anima a todos los vecinos interesados a inscribirse lo antes posible para evitar quedarse fuera.
Los interesados en viajar en alguna de las fechas y a los destinos indicados pueden ponerse en contacto con su asociación de vecinos más cercana o bien con la Federación a través del teléfono 642 441 634 para recibir toda la información o, directamente, reservar su billete. Las salidas, tanto para Cíes como para Ons, tienen un precio de 14 euros por persona (un poco más barato de lo habitual) y los menores de 12 años podrán viajar gratis. Mientras, la escapada a Cortegada incluye autobús hasta Vilagarcía (ida y vuelta), seguro, comida en restaurante y, por supuesto, el barco, por lo que su coste asciende a 45 euros.
Tras los meses de temporada alta, la Federación ha decidido continuar con la organización de viajes a las islas ante la “alta demanda vecinal”. “Tuvimos que hacer un pequeño parón durante el mes de agosto debido a la falta de autorizaciones para visitar las Cíes, que han estado completas todo el mes, pero durante todo este tiempo no han parado de demandarnos nuevas salidas tanto las asociaciones de vecinos como también particulares que se ponen en contacto con nosotros para reservar su billete”, explica la presidenta, María Pérez, quien asegura que “está siendo todo un éxito este verano tanto en número de viajeros que prefieren ir con la Favec como también por la satisfacción de los usuarios”.
Durante los meses de junio y julio han viajado a través de la Favec más de 7.000 personas de Vigo y del área metropolitana. Precisamente, hasta la sede vecinal acuden ciudadanos de las comarcas del Louriña, Condado, Pardanta y Val Miñor para reservar sus billetes. Además, se han elaborado paquetes “novedosos” y “atractivos” como fines de semana románticos con alojamiento incluido en Ons, reserva de parcela con o sin tienda de campaña o visitas guiadas a la isla de San Simón en horario de mañana y tarde.