La mayoría de los empleos son para personal administrativo (127) y Policía Local (62), aunque también habrá 34 para cuerpos técnicos de la administración (jurídicos, arquitectos, ingenieros, veterinarios, economistas), 24 para bomberos y 11 para diplomados en servicios sociales. De estas 258 plazas, 209 son de libre acceso y 49 de promoción interna.
Concretamente, de la convocatoria correspondiente a 2019, 78 corresponden turno libre y seis a promoción interna. Y del total, seis son para personas con discapacidad (7%), dos de ellas para personas que acrediten una discapacidad intelectual. La distribución de estos puestos es la siguiente: 48 policías municipales y un inspector de Policía Local, seis bomberos, dos conductores bomberos y tres sargentos de bomberos, cinco diplomados en servicios sociales, cinco maestros de formación para la Escuela Municipal de Artes y Oficios, un ingeniero forestal, un técnico de sistemas, dos inspectores de empresas concesionarias, dos subalternos, siete oficiales de oficios y un ayudante de oficios.
Según ha revelado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la próxima semana se iniciará el proceso de elaboración de bases y en un plazo aproximado de un año estará concluido el proceso. “En el próximo año saldrán a concurso todas, 84 de 2019 más 174 que teníamos de otras. Le vamos a dar celeridad”, comprometió el regidor olívico.