Según informó la Comandancia de Pontevedra en un comunicado, a las 6:30 horas de la madrugada del día 17 de agosto se produjo un incendio que afectaba al lateral de un edificio de tres plantas y un bajo comercial destinado a bar. La aparatosidad del incendio, cuyas llamas alcanzaron el techo del edificio, obligó a los servicios de extinción a desalojar como medida de precaución a las seis personas que se encontraban en las viviendas.
A las 7:30 horas los equipos de extinción lograron sofocar totalmente el incendio consiguiendo con ello minimizar los daños en el inmueble y el inmediato realojamiento de las personas que habían tenido que abandonar sus viviendas.
La inspección ocular realizada por el Equipo de Incendios de la Guardia Civil con base en A Coruña certificó en su día que el incendio había sido intencionado y que además se había iniciado en las sillas y mesas de la terraza del bar situado en el bajo del inmueble, según explica la Comandancia.
Los testimonios del personal del servicio de limpieza y de una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto Principal de Cangas, que minutos antes y después del incendio habían reconocido la presencia de una persona sospechosa en las proximidades del inmueble, fueron determinantes para el desarrollo de las investigaciones que llevó a cabo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas a la identificación y detención del presunto autor.
«Se trata de un vecino de la misma localidad, de 35 años de edad que, posiblemente, pretendía quemar las sillas y mesas de la terraza del bar movido por una probable enemistad manifiesta con el dueño del mismo», añade el comunicado de la Guardia Civil
Esta persona fue notificada como investigado como presunto autor de un delito de daños mediante incendio provocado con peligro para las personas. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, donde tendrá que comparecer cuando sea requerido.