Tal y como ha recordado la formación, el alcalde había prometido que obras cercanas a centros escolares, como las de la calle Emilia Pardo Bazán, estarían terminadas para el comienzo de las clases, algo que finalmente no ha sucedido a pesar de las quejas de colegios como el San José de Cluny.
“Literalmente o alcalde de Vigo, nunha das súas hiperbólicas intervencións, dixo que para o caso da rúa Emilia Pardo Bazán a obra remataría antes do 26 de maio xa que ‘El plazo iba más allá pero nosotros las obras las queremos hacer lo antes posible. No sólo por las elecciones, que también, ¿por qué no? Pero nosotros ponemos una fecha y presionamos mucho [a las empresas] para que adelanten, para que las molestias sean las menores posibles’. Do dito ao feito, nada de nada”, matiza Pérez.
Por otro lado, ha destacado que el Gobierno gallego sigue “sin atender” las demandas de los colectivos educativos sobre la nueva zonificación escolar para Vigo, con “enésimas solicitudes” de repensar la adscrición del alumnado de Navia al IES de Valladares. El partido también echa en falta que se hayan satisfecho las peticiones de refuerzo de personal en colegios “con serios problemas” como el CEIP Eduardo Pondal.
Sobre las obras y sus plazos sobrepasados, el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha recordado que el Ayuntamiento no cumplió con varios de ellos en la campaña electoral y que en otros casos las prisas por inaugurar provocaron que las obras necesitaran de arreglos posteriormente, como es el caso del asfaltado de Arquitecto Palacios, el ascensor del parque Camilo José Cela, la plaza de América o los asientos de Río Bajo.
El líder de Marea de Vigo-Son En Común lamentó además la «falta» de estudos de movilidad y seguridad y ha puesto como ejemplo el carril bici de Camelias. Pérez ha augurado un “evidente” problema de tráfico en esta parte de la ciudad debido al trazado de esa senda especial y a que se ha dejado un solo carril para coches en sentido a Venezuela. “As obras en Vigo se improvisan e responden ás veces a caprichos dos concelleiros de quenda sen criterio técnico nin estudos análogos de mobilidade e seguridade, con prazos sobrepasados ou adiantados dependendo das necesidades de axenda do alcalde”, concluye Pérez.