Así lo ha adelantado este viernes el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que calificó de “muy buena” la idea si finalmente se consigue elaborar un plan que no afecte al edificio y que conserve la fachada “convenientemente protegida”. De esta manera se evitaría además “un pequeño deterioro de quitar y poner” las piezas. Para ello, deberían adoptarse medidas de seguridad adicionales y “garantías de estabilidad”.
Caballero también ha asegurado que las obras mantendrán un “respeto absoluto” por el mirador del Paseo de Alfonso XII, que no tendrá “ningún obstáculo” visual. “La construcción va a estar abajo”, defendió al tiempo que reveló que “se van a quitar unos árboles que no sirven para nada y se van a poner otros árboles urbanos” que supuestamente mejorarán las vistas.
Antes de todo eso, la necesaria modificación puntual del Barrio do Cura se llevará a aprobación provisional del Pleno Municipal el 25 de septiembre. Inicialmente estaba previsto hacerlo en la sesión celebrada el pasado día 4, correspondiente al mes de agosto, pero el alcalde ha informado de que algunas “dudas” jurídicas y burocráticas han retrasado el proceso.
Una vez que la Corporación dé su visto bueno, el planeamiento se someterá a información pública durante dos meses para luego ser objeto de los informes sectoriales y la aprobación definitiva.