El cupo de inscripciones se logró unas horas antes de finalizar la fecha límite establecida, y muchas personas no llegaron a tiempo de hacerse con un sitio. Es por ello que la organización prevé recibir el domingo a gente que, aún sin inscripción, se acercará a apoyar la causa. Todo ello si el tiempo acompaña. Las previsiones actuales prevén ligeras precipitaciones que no deberían interferir en el desarrollo del evento.
Todas las personas inscritas podrán recoger su dorsal a partir del sábado, entre las 10.00 y las 22.00 horas, en la planta de deportes de El Corte Inglés. Aquellos que no puedan acercarse tendrán la opción de hacerse con él el mismo domingo en Coia. Se repartirán hasta media hora antes de la salida de la prueba correspondiente.
La gran respuesta ciudadana a esta cita, repitiendo la exitosa cifra de 5.000 participantes lograda en 2018, ha llevado a la organización, junto con la Policía Local, a tomar la decisión de variar el recorrido del circuito para garantizar así la seguridad de todos los participantes.
La salida se dará desde la avenida de Castelao, concretamente desde la zona donde se celebran habitualmente las Fiestas de Coia. El recorrido completará la avenida de Castelao y la carrera continuará en línea recta hacia la avenida de Europa. Avanzará hasta el cruce con Rúa dos Casaliños, donde hará un cambio de sentido para volver; continuará en dirección a la Plaza de América hasta el cruce con calle Estrada, y regresará, atravesando los jardines, al punto de partida.
Los participantes en la carrera de 5 kilómetros finalizarán así el recorrido y a los corredores de la prueba de 10 kilómetros, puntuable para el circuito Run Run Vigo, les quedará por delante una segunda vuelta al mismo circuito.
Horarios y cortes de tráfico
Como cada año, se llevará a cabo también una prueba adaptada; la salida de la misma tendrá lugar a las 09:45 horas. Después se establecerán dos salidas más, primero los corredores de 10 kilómetros a las 10:00 horas y después los de 5 kilómetros a las 10:45 horas.
La jornada incluirá además, a modo de calentamiento, una clase de zumba (prevista para las 10:05 horas), y una clase de bodytono, (que comenzará a las 11:00 horas). La entrega de premios se desarrollará entre las 12:30 y las 13:00 horas. Recibirán un trofeo los primeros clasificados de cada categoría y se entregará una medalla a todos los segundos y terceros.
La Policía Local cortará el tráfico en los seis carriles de la avenida de Castelao y de avenida de Europa a partir de las 09.00 horas, para garantizar así la seguridad de todos los participantes.
En esta séptima edición también estará disponible el servicio de guardarropa, por lo que los corredores podrán dejar sus pertenencias en el mismo hasta media hora antes de la salida de su prueba. Se establecerá además una carpa de la Clínica Sanare, con servicio de fisioterapia para los corredores que lo soliciten.
El Proyecto Octopus, liderado por la doctora viguesa Mónica Martínez Fernández, también estará presente el domingo en Coia. Este proyecto de investigación será el beneficiario del 90% de los fondos recaudados por Vigo Contra el Cáncer durante el año 2019. Con su presencia en la carrera, la organización de la misma pretende concienciar sobre la importancia de la investigación, así como acercar a los participantes la posibilidad de informarse sobre la causa que financian con su inscripción. Adicam también contará con una carpa para dar a conocer su actividad.