Ni una página web, ni una dirección, ni personas de contacto… Nada, un simple cartel en una cuenta de Instagram (@fiesta2019auditoriomardevigo) movilizó a cientos de chicos y chicas. El caos se venía venir. La noticia corrió como la pólvora durante los últimos días en la red social mayoritaria para esta edad y desde el mediodía de este viernes una multitud comenzó a hacer cola ante las taquillas del Auditorio Mar de Vigo.
A primera hora de la tarde, cuando los jóvenes comenzaron a agolparse se registró una pequeña avalancha y fue necesaria la presencia de la Policía. Una vez que los agentes lograron rehacer la fila para evitar altercados, la calma regresó al lugar.
Pero a las cinco de la tarde llegó la peor noticia para todos ellos. El Auditorio admitió verse desbordado por el aluvión y decidió aplazar la venta hasta este sábado (16:00 horas). La Policía comunicó a los jóvenes que el reparto se suspendía hasta el día siguiente.
La fiesta está organizada por un empresa con denominación «Producciones El Principio del Fin S.L.» y cuenta con la autorización del Concello de Vigo. El coste de las primeras 300 entradas que se ponen este viernes a la venta es de 50 euros (incluidas fiestas de Fin de Año y Noche de Reyes). El local seleccionado es la sala polivalente de la séptima planta del auditorio y, evidentemente, al tratarse de menores no se sirve alcohol ni está permitido su consumo.
La empresa anuncia una fiesta con un espectáculo de animación audiovisual y una performance con el DJ Set Pablo Senra. La apertura de las puertas será a las 01:00 horas del día 1 de enero. La venta de estas primeras entradas será este viernes de 18:00 a 21:00 horas.
Aunque todavía no existe confirmación oficial, ante la gran afluencia de jóvenes, fuentes del Auditorio Mar de Vigo indican que podría haber un cambio de ubicación y trasladar la fiesta de los menores al hall, donde estaba prevista otra celebración para mayores de edad.
Para la compra, los menores deben llevar el consentimiento firmado por sus padres y el DNI. El tope de venta de entradas por persona es de cinco y son nominales, de forma que no se pueden revender.