Saber cómo funcionan este tipo de créditos rápidos nos ayudará a elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.
¿Qué es un microcrédito?
Un microcrédito es un producto de financiación alternativo a los bancos que se solicita para cubrir gastos puntuales o llevar a cabo proyectos tales como un viaje, la compra de electrodomésticos o amortizar la letra de un coche. A diferencia de los créditos tradicionales, este tipo de loan alternatives pueden solicitarse online, a través de unos sencillos pasos y de manera muy rápida. Los mini créditos permiten solicitar pequeñas cantidades de dinero que suelen devolverse en un corto período de tiempo.
La importancia de comparar antes de solicitar un crédito rápido online
Contratar un préstamo online es sencillo y no requiere de grandes trámites administrativos. No obstante, encontrar la entidad de crédito que nos de las condiciones más ventajosas no siempre es fácil. Hoy en día, lograr un minicrédito es posible utilizando un buen comparador. Microcrédito solo con instantor permite comparar entre varios microcréditos o créditos rápidos que ofrecen cantidades que oscilan desde los 50 hasta los 10.000 euros.
¿Qué es un comparador de créditos rápidos?
Un comparador de créditos rápidos es una plataforma que envía información sobre un posible cliente y de un modo 100% seguro, a entidades bancarias y a otras empresas que prestan sus servicios financieros y de crédito. Gracias a su sistema de verificación, estas empresas de crédito pueden analizar y evaluar la solvencia económica que tiene el demandante del préstamo o crédito. Todo ello, sin necesidad de presentar ningún documento y sin tener que desplazarse a ninguna oficina o entidad bancaria.
Cosas importantes que debemos conocer sobre los microcréditos
La mayoría de empresas comparadoras de créditos conocidas ofrecen un servicio seguro y garantizan que, tras la sesión, todos los datos del usuario queden borrados completamente. Para que la experiencia sea satisfactoria es importante ponerse en manos exclusivamente de profesionales reconocidos y desconfiar de empresas que no ofrecen claridad en sus servicios.
Conocer cómo funciona un comparador de créditos y los requisitos que debemos cumplir para solicitar un minicrédito nos hará elegir el que necesitamos
¿Cómo funciona un comparador de créditos rápidos?
Los comparadores de créditos rapidos se activan en el momento en el que un usuario realiza una solicitud de préstamo en cualquier de las entidades que figuran en su plataforma. Esta solicitud para obtener un microcrédito se puede realizar online desde un ordenador, teléfono móvil u dispositivo electrónico inteligente. Una vez pulsada la opción de “solicitar crédito”, el usuario debe rellenar un formulario con sus datos personales, familiares y laborales. A continuación, informará de su entidad bancaria y accederá a esta, permitiendo al comparador de créditos verificar su situación financiera.
¿Se puede solicitar un crédito rápido o un mini crédito estando en Asnef?
Obtener un préstamo bancario estando en ASNEF es imposible en la banca tradicional, pero existen otras alternativas cuando se necesita dinero en efectivo. Con los minicréditos nuevos con ASNEF es posible solicitar minicréditos online incluso si se figura en este listado de morosos. Para hacerlo, simplemente, hay que acceder a la plataforma online del comparador de créditos rápidos y seguir las indicaciones. Los créditos rápidos con ASNEF pueden solicitarse durante cualquier día de la semana y a cualquier hora.
¿Qué se necesita para obtener un microcrédito?
Para poder solicitar un crédito rápido existen unos mínimos requisitos: ser mayor de edad, poseer un documento de identidad en vigor, residir en el país en el que se solicita el crédito y tener una cuenta bancaria. En muchos casos, no es necesario tener una nómina. Incluso los pensionistas o estudiantes con becas pueden obtener dinero rápido gracias a este tipo de créditos. Una vez aprobada la solicitud, el dinero de un crédito rápido o un microcrédito, con o sin ASNEF, estará disponible en nuestra cuenta el mismo día o, como muy tarde, el día siguiente.
Solicitar un microcrédito es fácil y muy recomendable gracias a los mejores comparadores de créditos que existen en el mercado. Encontrar un crédito que se adapte a nuestras necesidades económicas es sencillo y posible incluso si nos encontramos en el listado de ASNEF. Lograr ese dinero extra que convierta nuestros sueños en realidad está tan sólo a un par de clics.