En el mismo campo de regatas que la Copa de España de Vaurien, los Snipe y los 420 buscaron aprovechar las excelentes condiciones de viento (12-15 nudos del suroeste) para disputar las tres regatas previstas. En ambas clases, dominio total de Juan Deben y César Conde (CN Vilagarcía) y Jacobo García y Toni Ripoll (RCN Sanxenxo), respectivamente, con tres triunfos parciales en fila. Al barco arousano le intentaron contestar el luso Miguel Leite (CV Atlántico) y Manuel Jiménez (Marítimo de Oza), que firmaron un segundo puesto en la general provisional con una serie 5-2-2. En 420, el arousano García y el coruñés Ripoll, campeones del mundo sub-17, demostraron toda su clase. Tras ellos, los lusos Carolina y Miguel Campos (5-3-6, 14 puntos) y Manuel Lello y Bruno Almeida (8-6-5, 19 puntos), también del Sport Clube do Porto.
En las tres modalidades de Láser, en otro campo de regatas de la Ría de Vigo, Carlos Bermúdez de Castro (RCN Coruña) en Láser 4.7, Jorge Juan Tábara (RCN Coruña) en Láser Radial y Javier Isidro (RCN Portosín) en Láser Standard lideran la clasificación tras concluir dos pruebas.
Para este domingo está prevista la segunda y última jornada (11:00 horas), aunque las previsiones meteorológicas, con viento muy cambiante e inestable, no pintan bien. No obstante, la clasificación final no peligra: la celebración de las pruebas cubiertas este sábado garantiza que el evento tendrá campeones definitivos, se corra o no.