El partido, como siempre suele ocurrir en los duelos entre vigueses y pucelanos, respondió a las expectativas y deparó a los espectadores un intenso y bonito espectáculo, con una buena presión por parte de los pupilos de César Iglesias que, por momentos, complicó mucho las cosas a los jugadores de José de Castro. Sin embargo, la capacidad para anotar y la acertada dirección de su fichaje estrella para esta campaña, el australiano Stibners, unidas a los errores propios de los jugadores del Iberconsa Amfiv en contraataques solos o en tiros liberados debajo del aro, provocaron que los locales acabaran quedándose el triunfo.
La igualdad fue la tónica predominante durante todo el encuentro, con mínimas ventajas para locales y visitantes. De inicio, el Fundación Grupo Norte parecía más enchufado (9-4, min.3) pero pronto el Iberconsa despertó para equilibrar el marcador (11-11, min.5) y llegar a ponerse incluso por delante en el comienzo del segundo cuarto (19-20, min.11). Por eso, lo más normal es lo que acabó por suceder y que al descanso se llegase con todo por decidir y máxima igualdad (31-31, min.20).
El intercambio de canastas continuaba tras el intermedio aunque ahora era el conjunto vigués el que llevaba la iniciativa en el electrónico aunque siempre por una mínima renta (35-39, min.24). Porque cada vez que tenía oportunidad para estirar un poco más esa diferencia llegaba un inoportuno error en el tiro o un contragolpe fallado para evitarlo. Mientras, Stibners asumía la responsabilidad en los lanzamientos por el bando local para suturar la herida y lograr incluso un mínimo colchón antes de iniciar los diez minutos decisivos (48-45, min.30).
Otra canasta suya y una del argentino Adrián Pérez, unidas a sendos errores por parte visitante en sus tiros, empezaban a poner el partido cuesta arriba en el momento menos oportuno (52-45, min.32). César Iglesias tenía que pedir tiempo muerto para intentar arreglar una situación que no mejoraba. Porque poco después una canasta más adicional de Lalo Prieto elevaba la renta local a los diez puntos (57-47, min.34).
Sin embargo, un triple de Alejos seguido de una buena canasta de Sandoval parecían dar un nuevo aire al Iberconsa (57-52, min.35) aunque, tras un intercambio de errores, otra canasta más adicional, en esta ocasión de Adrián Pérez, enfriaba los ánimos visitantes (60-52, min.36). Edwards se animó a la moda del 2+1 para mantener a los suyos en la lucha (60-55, min.37). Pero una serie de malas decisiones en ataque y triples precipitados impidieron hacer efectiva esa opción a pesar del buen esfuerzo defensivo, que sólo permitió al Fundación Grupo Norte cerrar definitivamente su victoria a menos de un minuto del final con una canasta de Lalo (62-55).