Fue, desde luego, una jornada de máxima emoción, con la flota A-B (grupos amarillo, azul y rojo) cerca de Cangas y los C, los más “peques”, en Moaña. Baleares y portugueses copan los primeros puestos de la tabla. Marc Mesquida (CN s’Arenal), con tres primeros en el grupo azul y 3 puntos netos, se mostró intratable hasta que le cayó una BFD, descalificación con bandera negra, que al entrar el descarte es su prueba desechada, pero que le deja sin red para la jornada final. Tras él, con 4 puntos, el luso Augusto Castelo-Branco (Spor Algés e Dafundo), subcampeón en la pasada cita de Viana do Castelo, que en el grupo rojo firmó una serie 6-1-1-2 de la que ha descartado su primer resultado.
Desde luego, la batalla por el meeting, y también por el título de la Semana del Atlántico, está reñida, pues Francisco Uva (CN Cascais), en el grupo azul, suma 7 puntos (3-[6]-3-1) por 8 Aina Garau (CN s’Arenal, 3-2-3-[5]), que corrió en la flota amarilla, y 9 de la lusa Teresa Quartin (CV Tejo, [UFD]-4-1-4), también del grupo amarillo, y de Alejandra Lencina (CN s’Arenal, 2-3-4-[6]), que navegó en el grupo rojo.
Pero la excelente noticia la ofrecía Pablo Astiazarán (Real Club Náutico de Vigo), séptimo con diez puntos netos tras una notable serie 6-[13]-2-2 en la flota amarilla. “Estoy muy contenta con nuestra flota”, indicaba Alejandra Suárez, la entrenadora del equipo de Optimist del Náutico, club organizador. Y no es para menos. “Astiazarán tiene opciones de estar un poco más arriba e incluso de hacer podio”, confiesa la bicampeona del mundo de Vaurien.
Además, en la División C ha metido tres barcos en el Top Ten, con Paco Riveras tercero (8 puntos, serie 5-3), Luis Wizner octavo (17, 1-16) y Manuel Pérez décimo (21, 7-14). Manda Bruno Iglesias, del Club Náutico Deportivo Riveira, con un segundo y un primero para tres puntos.
La tercera jornada, en principio, cita a la flota a las 11:00 horas, aunque por el momento está activada la alerta naranja en la costa. Toca esperar.