Para ello la asociación STOP habilitará en la ciudad 30 puntos de recogida, a través de los que esperar recaudar más de 8.000 juguetes. Esa fue la cifra que alcanzaron en 2018 y esta edición persiguen superar el dato. Además, las donaciones se repartirán por distintos puntos del área metropolitana y de Galicia. Gracias a la colaboación de una empresa de transporte, se activan los “juguetes viajeros”, que el año pasado repartieron 2.500 regalos fuera de Vigo.
Dos de esos puntos de recogida estarán nuevamente ubicados en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo, donde este martes se presentó la campaña. Todos los clientes pueden dejar ya sus obsequios en el espacio infantil Fun Play Area (planta 2) y en el Punto de Atención al Cliente (planta 0) hasta el 31 de diciembre, incluido.
Además, los comercios de la propia superficie comercial aportarán su granito de área, como hicieron en 2018. “Tenemos cien establecimientos. Muchos colaboraron el año pasado y este año voy a ir uno por uno”, bromeó la directora comercial del Gran Vía de Vigo, Angelica Falagán, que participó en el acto junto al promotor de ‘Cada niño, un juguete’, el vigués Carlos Leiro, y la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, que aprovechó para recordar que la Consellería de Cultura y Turismo impulsará en el puerto diferentes actividades navideñas con una importante dosis de solidaridad.
“En los diez años que llevamos hemos entregado más de 30.000 juguetes”, destacó Leiro, que llamó no sólo a entregar objetos usados sino también nuevos como los 1.800 que se sumaron en la última edición de la campaña gracias a las aportaciones de particulares y tiendas. “No se trata de aprovechar la campaña para deshacernos de cosas que no queremos. Nunca donemos cosas que no nos gustaría a nosotros recibir”, apuntó Falagán.
En todo caso, Leiro recordó que los juguetes se limpian, se preparan con sumo cuidado, se envuelven y se les pone un lazo. “Se cuentan hasta las piezas de los puzles. El niño no tiene por qué darse cuenta de que recibe un regalo usado”, señaló.
Este décimo aniversario se celebrará además con una gala benéfica que tendrá lugar en el teatro Salesianos el 29 de noviembre. A ella acudirán algunos de los 70 padrinos con los que cuenta la iniciativa.