El juicio comenzará el jueves 14 de noviembre y se prolongará hasta el viernes 22. Durante ese tiempo se sucederán los testimonios y la presentación de pruebas periciales para determinar cómo se sucedieron los hechos que sitúan a César A.O., expareja de Enjamio, como presunto autor del delito.
La Fiscalía pide 27 años para el acusado por un delito de acoso por hostigar a la chica y al compañero sentimental de ésta, y otro de asesinato con alevosía y ensañamiento con el agravante de tratarse de un caso de violencia de género. El relato de la acusación sobre el suceso y cómo se gestó, conocido hace casi un año, habla de una obsesión total por parte del sospechoso, que acabó asestando 28 puñaladas a la víctima.
Además, se solicitará que se prohíba al sospechoso acercarse a menos de 500 metros a los domicilios de los padres y hermano de la víctima, así como a ellos mismos donde quiera que se encuentren, y de comunicarse directa o indirectamente con ellos por cualquier medio por un periodo superior en diez años a la pena de prisión que se imponga para el delito de asesinato.
Asimismo, el fiscal reclama en concepto de responsabilidad civil que el detenido, cuya prisión provisional acaba de ser prorrogada, indemnice a cada uno de los padres de Ana Enjamio con 200.000 euros y a su hermano con 50.000 euros, en concepto de daño moral ocasionado.
HEMEROTECA:
El sobrecogedor relato de la Fiscalía sobre el crimen de Ana Enjamio