La mayor movilidad y velocidad de los jugadores locales complicó en exceso las cosas a los vigueses que, además, vieron cómo el colombiano Jhon Hernández, autor de 28 puntos, se convertía en un quebradero de cabeza para una defensa que había logrado contener bien a tres de los puntales ofensivos albaceteños, los británicos Lee Manning (14), Gaz Choudry (10) y Kyle Marsh (6).
El inicio de partido mostró a un Iberconsa muy centrado y con las ideas claras. La presión inicial planteada por César Iglesias se le atragantó a un Amiab que no encontraba la fórmula para superar la buena defensa visitante. El acierto atrás permitía también jugar con fluidez en ataque y anotar con relativa comodidad. Por eso, el técnico local se veía obligado a pedir pronto su primer tiempo muerto (8-17, min.7). El minuto de reflexión llegó acompañado con una variación en el quinteto albaceteño que acabaría siendo decisiva para el devenir del choque. Choudry y el mexicano Luis Cristen dejaban su sitio en el campo a Marsh y Harry Brown.
Los cambios tardaron aún un poco en producir el efecto deseado (12-20, min.9) pero pronto se dejaron notar sobre la pista. La entrada sobre todo de Brown aportó mucha más velocidad y agresividad al juego local y, además, el británico aportó a su actuación en defensa una serie de tiros acertados para dejar al Iberconsa más de tres minutos sin conseguir anotar y equilibrar de nuevo el partido (18-20, min.13). Pese a todo, los vigueses sabían sufrir para, a pesar de que el Amiab logró el empate en varias ocasiones (24-24, 28-28), marcharse al intermedio con una renta mínima (28-30, min.20).
La reanudación del partido tras el descanso ya fue otra historia. El Amiab incrementó aún un poco más la intensidad y agresividad de su defensa maniatando a un Iberconsa desbordado en esta lucha. Los visitantes eran ahora los que no encontraban el camino al aro rival mientras que los locales anotaban con comodidad. César Iglesias intentaba despertar a los suyos con un tiempo muerto (42-32, min.25) pero la situación no mejoraba y el parcial empezaba a ser demoledor (20-4) cuando un triple de Choudry obligaba al técnico vigués a solicitar otro tiempo muerto (51-34). Al final, Amiab, con Hernández como brazo ejecutor, saldaba el cuarto anotando 28 puntos en estos diez minutos, cifra idéntica a la lograda en toda la primera mitad, mientras que el Iberconsa únicamente había conseguido ocho puntos en este periodo.
Y con 56-38 en el marcador al inicio del último cuarto, el partido estaba ya decidido. Porque Amiab no bajó un ápice su intensidad y no se permitió la más mínima relajación que permitiera al Iberconsa pensar en una hipotética remontada. De hecho, los locales aprovecharon los diez minutos finales para seguir engordando su renta hasta llegar al 77-52 final.
AMIAB ALBACETE: Gaz Choudry (10), Luis Cristen (-), Lee Manning (14), Nico Dreimuller (8), Jhon Hernández (28) –cinco inicial-, Kyle Marsh (6) y Harry Brown (11).
IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (21), Shelley Cronau (2), Salvador Sandoval (14), Julio Vilas (4), Lewis Edwards (2) –cinco inicial-, Sam Mack (-), Lorenzo Envó (5) y Franco Alessandrini (4).
PARCIALES: 14-19, 28-30 (descanso), 56-38 y 77-52 (final).
ÁRBITRO: Forero, Valero y Martínez. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Lepanto de Albacete.