Del mismo modo, ha adquirido un láser, puntero en el sector, para la realización de enucleaciones de próstata y litiasis (cálculos), con un resultado menos invasivo posibilitando la atención ambulatoria. También está previsto el cambio de todo el material quirúrgico no sólo para la cirugía robótica Da Vinci del que dispone el hospital, sino también para el resto de técnicas quirúrgicas.
Por su parte, la Unidad de Mama acaba de sumar nuevo material quirúrgico específico para la cirugía oncológica, reconstructiva y también para cirugía plástica y estética; así como un mamógrafo de última generación con reconstrucción de imágenes en 3D.
En cirugía general se refuerza el servicio con la incorporación de nuevos profesionales y se crean subespecialidades como la de proctología, para lo que se ha comprado, entre otros, un ecógrafo colorrectal 360º en tres dimensiones, así como diverso instrumental específico como bandas para ligaduras hemorroidales, anuscopios, rectoscopios con luz fría, y manometría rectoanal.
Otro de los servicios reforzado es el de otorrinolaringología (ORL), una especialidad que ya ha empezado a realizar intervenciones con cirugía robótica Da Vinci gracias a la torre quirúrgica Da Vinci XIV de última generación con la que cuenta el Hospital Vithas Vigo. En ORL también se han incorporado nuevos profesionales que, además de estar especializados en cirugía robótica, potenciarán la Unidad del Sueño, además de poner en marcha la de Apneas, y la de Trastornos Vestibulares y del Equilibrio.
El nuevo equipamiento consiste en microscopios de última generación, fibroscopios, material de exploración naso-faríngea, polígrafo, así como el material específico de ORL para el robot quirúrgico Da Vinci. Este mismo equipamiento se ha adquirido, también, para el centro Vithas Salud de Pontevedra, que incorpora así la especialidad de otorrinolaringología a su actual cartera de servicios.
Mientras, la unidad de cirugía torácica, que ya ha realizado intervenciones por técnicas punteras como la uniportal (que permite extirpar un tumor pulmonar por un único orificio), ha adquirido una torre laparoscópica y una cámara de tres dimensiones de última generación, así como material quirúrgico específico para las diferentes técnicas mínimamente invasivas.