La compañía mostró un preciosista tráiler promocional en el que se incluyen imágenes reales grabadas en 4K de múltiples lugares del mundo. Y, entre ellos, aparece Vigo. El vídeo dura poco menos de dos minutos y durante 9 segundos la ciudad olívica se cuela en medio de un largo número de parajes singulares y especialmente atractivos para presumir de colores, definición y aspectos técnicos.
La ciudad aparece entre el segundo 16 y el 25, al comienzo del tráiler, y permite comprobar la nitidez de los planos que incluye el simulador, también disponible como videojuego. Se pueden apreciar perfectamente la escollera de Bouzas, la plaza de España y, parando el vídeo para observar con tranquilidad, cualquier otro lugar: desde el estadio de Balaídos hasta la Miñoca pasando por el monte de O Castro.
Vigo comparte montaje con bellas montañas rodeadas de nubes, inmensos bosques, picos nevados o islas recónditas. Y, cómo no, la ciudad de Nueva York. Todo aderezado con un sonido que invita a adentrarse en el simulador y ponerse a los mandos de un avión, aunque sea de forma virtual.
Gran realismo
El tráiler se proyectó en Londres y, durante la presentación, Microsoft quiso dejar claro, y a la vista está, que los usuarios podrán disfrutar de un gran realismo. Este título, un referente en su campo, da un nuevo salto gracias al uso de imágenes y datos de Bing Map, lo que permitirá jugar y volar sobre el mapa entero de la Tierra.
Los jugadores, además, podrán pilotar aeronaves de Airbus, Boeing, CubCrafters, Daher, Diamond Aircraft Industries, ICON Aircraft, Robin Aircraft y Textron Aviation.