Los responsables del restaurante, que idearon su creación como una forma diferente de concebir y presentar el cocido gallego, se llevan como regalo una invitación al Salón Gourmet y una bolsa de viaje valorada en 500 euros. Además, representarán a Vigo en el certamen autonómico ‘De Tapas por Galicia’, al que acuden los vencedores de los concursos locales celebrados en las siete grandes ciudades gallegas para determinar cuál es el mejor bocado de la comunidad.
El podio de esta edición del Petisquiño, que se celebró entre el 17 de octubre y el 10 de noviembre en 52 establecimientos del Casco Vello, Náutico, Centro, Casablanca, Bouzas y Lavadores, lo completaron Nikko Espacio Gastronómico y Calma Chicha.
Adicionalmente, se premió la tapa más tradicional (Pura & Concha), la más Innovadora (Trepia Gastronomía), la mejor presentada (La Central Gastro), la más popular (La Pintxoteca) y la que mejor maridaba con Fraga do Corvo (María Manuela).
La elección de las tapas ganadoras ha sido determinada por los resultados obtenidos, por un lado, de las valoraciones emitidas por un jurado profesional y paritario, compuesto por profesionales relacionados con el mundo de la gastronomía y restauración, y por otro lado por un jurado popular, los propios ciudadanos que han degustado las distintas elaboraciones y depositado sus votos correctamente en las urnas destinadas para tal fin.
Ambos jurados han tenido en cuenta para su valoración los criterios de relación calidad-precio, presentación, sabor y calidad del servicio por una parte e innovación y tradición por otra.