Para desarrollar el trabajo, los responsables de la compañía olívica han empleado realidad aumentada, reemplazando la cara de cualquier usuario de Instagram en un modelo de tres dimensiones del seto en forma de dinosaurio. La tecnología utilizada, conocida como ‘facetracking’, reproduce e imita los movimientos del internauta.
La creación del filtro de Dinoseto ha sido posible gracias a la liberalización del desarrollo de este tipo de efectos por parte de Facebook. Como consecuencia, son muchos los filtros que han aparecido desde verano en las redes.
El ‘facetracking’ se emplea, además de como recurso de entretenimiento en videojuegos, aplicaciones de dispositivos móviles o maquillaje virtual; en tarjetas inteligentes para acceder a dispositivos o bases de datos o como sistemas de seguridad y vigilancia en control y seguimiento de personas investigadas.
Con esta aplicación, todo aquel que no pueda visitar la ciudad durante la Navidad, sí podrá, al menos, enviar una felicitación viguesa con una de sus personajes más famosos.
Desde este miércoles, entrando en el perfil de la compañía viguesa, @esterea_com, cualquier usuario de Instagram, de cualquier punto del planeta podrá mandar un mensaje convertido en Dinoseto. Solo tiene que pinchar en el icono en forma de cara y grabarse. El filtro incluye un diseño de nieve y estrellas navideñas y solamente estará activo durante las fiestas.