El concurso, destinado a gente joven y promovido por la Concelleria de Xuventude, aún está en fase inicial pero no tardará en activarse. Prevé contratar en los próximos días a una empresa para que “diseñe, organice y gestione” todo el proceso mediante una rápida licitación pública de rango menor, que se ha dado a conocer esta semana y ha salido a concurso por 7.150 euros.
Según recoge el pliego municipal, la compañía adjudicataria debe crear el dominio nadalvigo.org, que se mantendrá vigente durante un año, para recoger noticias sobre el certamen, las normas de participación, el registro de participantes o el sistema de votaciones, entre otras cosas. Además, debe dar difusión de él por las redes sociales, que serán claves en el desarrollo de toda la acción promocional.
Los usuarios tendrán que subir a sus perfiles una fotografía hecha con el móvil con el objetivo de “mostrar al resto de mundo cómo se vive la Navidad en Vigo”. Como incentivo, además del reconocimiento de hacer la mejor foto de la Navidad viguesa, se pondrá en juego un fin de semana en las islas Cíes para dos personas (incluye viaje y alojamiento), un teléfono móvil Redmi Note 8 Pro y un ordenador portátil (de 15,6 pulgadas, 8 GB de RAM, disco duro de 256 GB y procesador Intel Corei3/AMD Ryzen 5).
Los detalles sobre los requisitos de participación serán revelados en las próximas fechas, una vez que se adjudique el contrato y la empresa ganadora desarrolle las bases de manera pormenorizada.